iPhone 12 Pro vs Samsung Galaxy S20: la batalla de los buques insignia más grandes de 2020


Algunos toman teléfonos como OnePlus 8 o Google 4a 5G como prueba de que no necesita gastar más de US$1,000 en un teléfono. Pero Apple y Samsung tienen sus propios buenos argumentos para la misma idea.


El iPhone 12 y el Samsung Galaxy S20 FE son teléfonos de gama alta de los dos nombres más importantes de la telefonía móvil. Son compras razonablemente sensatas. ¿Pero cuál es mejor? Vamos a analizarlo.


El Samsung Galaxy S20 llegó más de medio año antes que el iPhone 12. Se lanzó en febrero de 2020, una época ingenua antes de una pandemia. El iPhone 12 Pro se anunció en octubre de 2020.


Ambos modelos básicos tienen 128 GB de almacenamiento.


Sin embargo, tenga cuidado al comprar un Samsung Galaxy S20. Si bien ambos son teléfonos 5G, también existe una versión 4G del Samsung.


Diseño

El Galaxy S20 y el iPhone 12 Pro están hechos con vidrio y metal, pero aquí hay algunas diferencias claras.


Apple ha vuelto a los lados cuadrados que usaba en el iPhone 4 días. Esto reduce la huella del iPhone 12 Pro al reducir el espacio ocupado por esas curvas. Estos lados son de acero, en lugar del aluminio utilizado en el Galaxy S20 y el iPhone 12 y el iPhone 12 mini de menor costo.


El enfoque de Samsung es diferente, uno que se centra en la percepción más que en las dimensiones. El Galaxy S20 tiene paneles frontales y traseros de vidrio curvo, que se estrechan hasta un punto relativamente fino (pero redondeado) en las partes que sostienes. Se siente más delgado de lo que es y el Galaxy S20 ya es bastante delgado.

Los bordes curvos del Galaxy S20 lo hacen sentir delgado (Crédito de la imagen: Futuro)


¿Cuál es realmente más grande? El Galaxy S20 mide 151,7 x 69,1 x 7,9 mm, el iPhone 12 Pro 146,7 x 71,5 x 7,4 mm. El Samsung es un poco más alto, pero también más estrecho. Y si bien el iPhone 12 Pro es medio milímetro más delgado, es probable que el Galaxy S20 se sienta un poco más delgado gracias a los lados cónicos que engañan a las manos.


El Galaxy pesa 163 g, el iPhone 187 g. El S20 gana si quieres poco peso.


Estos teléfonos son una gran compra si no desea un teléfono que le llene el bolsillo. Apple fabrica uno aún más pequeño, el iPhone 12 mini, pero estos ya son teléfonos pequeños para los estándares actuales.


El iPhone 12 Pro sigue usando el conector Lightning, el Galaxy S20 un USB-C universal. Y ambos teléfonos son resistentes al agua según el estándar IP68.

El iPhone 12 Pro es muy resistente al agua (Crédito de la imagen: Apple)


Solo el Galaxy S20 tiene un escáner de huellas dactilares, uno en pantalla. Pero el iPhone 12 Pro tiene un reconocimiento facial superior, utilizando el hardware adicional incluido en su muesca.


Apple también ha recuperado MagSafe, el antiguo estándar de carga de las MacBooks de generación anterior que tanto se echaba de menos. Si tropieza con el cable, se desconectará en lugar de arrastrar su computadora portátil al piso.


MagSafe en un iPhone 12 Pro significa un imán alrededor de su anillo de carga inalámbrica. Se utilizará tanto para conectarlo a almohadillas de carga inalámbricas como a estuches con clip. Eso no es revolucionario en nuestro libro, pero si significa que puede abrir y cerrar un caso sin crear eventualmente grietas en sus lados, estaremos felices.


Pantalla

Ambos teléfonos cuentan con pantallas OLED de tamaño similar: 6.2 pulgadas para el Samsung Galaxy S20, 6.1 pulgadas para el iPhone 12 Pro. Pero el Samsung Galaxy S20 tiene la ventaja técnica en algunos aspectos.


Su resolución es más alta, 1440 x 3200 píxeles que los 1170 x 2532 del iPhone. El Samsung tiene más de 1,5 millones de píxeles de pantalla adicionales. Sin embargo, no creemos que deba obsesionarse demasiado con este. Ambos teléfonos se verán nítidos.


Algunos de ustedes preferirán la pantalla de borde curvo del Galaxy S20. Ciertamente se ve brillante. Sin embargo, también acumula reflejos, que pueden distraer.

La S20 tiene una pantalla impresionante (Crédito de la imagen: Futuro)


El Galaxy S20 también tiene una frecuencia de actualización máxima mucho más alta. Se puede configurar en 120 Hz o 60 Hz. La configuración más alta hace que los menús y las páginas web se desplacen con mayor fluidez, aunque reduce la duración de la batería y reduce la resolución de procesamiento del teléfono.


El iPhone 12 Pro de Apple tiene una frecuencia de actualización estándar de pantano de 60Hz. Su muesca también es difícil de ignorar, en comparación con el pequeño agujero perforado del Galaxy S20.


Hay algunos beneficios de pantalla para el teléfono Apple. Tiene un brillo máximo más alto, de 1200 nits reclamados a los 850 nits del Galaxy S20.


Su cristal de pantalla también es más fuerte. El iPhone 12 Pro tiene un nuevo tipo de vidrio Corning con una capa de cristales cerámicos transparentes en su superficie. La cerámica es más dura y, por lo tanto, más resistente a los arañazos que el Gorilla Glass 6 (también fabricado por Corning) del Galaxy S20.


¿Qué teléfono gana? El Galaxy S20 tiene una pantalla de gama alta, pero en persona es más probable que aprecie el impacto del contraste OLED y la excelente calibración del color. Ambos teléfonos tienen esto.


Rendimiento y potencia

En la mayoría de las áreas, esta comparación se desglosa en un caso de pequeños beneficios que brillan según sus prioridades personales. Pero no es así en el conjunto de chips y el rendimiento bruto.


El iPhone 12 Pro es un teléfono significativamente más potente, especialmente si hace referencia a la versión del Reino Unido / Europa del Samsung Galaxy S20.


Samsung usa el procesador Snapdragon 865 en sus teléfonos Galaxy S20 de EE. UU. Y el Samsung Exynos 990 en otros lugares. El Exynos es el más débil de los dos, en términos de rendimiento y eficiencia de la GPU.

El iPhone 12 Pro tiene mucha potencia (Crédito de la imagen: Apple)


Todavía no hemos probado un dispositivo que utilice el procesador A14 Bionic del iPhone 12, pero los resultados de Geekbench 5 sugieren que es un monstruo. Los puntajes de múltiples núcleos de alrededor de 4200 puntos superan fácilmente los 3000-3100 que verá en un Galaxy S20. Ese puntaje se reduce a alrededor de 2650 en la variante Exynos.


Sin embargo, cuestionaríamos cuánto un rendimiento en bruto como este debería importarle a la mayoría de las personas. Un juego como Fortnite se encuentra entre los más exigentes en cualquiera de las plataformas y funcionará perfectamente en ambos teléfonos.


Cámaras

El Samsung Galaxy S20 y el iPhone 12 Pro tienen tres cámaras traseras.


Ofrecen una gran cámara principal de 12MP y un ultra gran angular de 12MP inusualmente bueno con un campo de visión de alrededor de 120 grados.


El iPhone 12 Pro tiene un zoom óptico de 2x. Es posible que haya visto el rango de referencia de Apple '4x', pero esto significa que el zoom es '4x' si toma la cámara ultra gran angular de 0.5x como punto de partida. Fresco.


El Galaxy S20 tiene un zoom, y uno muy bienvenido, pero no es el mejor que existe. Utiliza un zoom óptico de 1.1xy un sensor de 64MP, por lo que cada imagen ampliada se basa en una combinación de técnicas ópticas y digitales, principalmente la última.

La S20 tiene un trío de cámaras (Crédito de la imagen: Futuro)


Si bien el S20 ofrece un zoom digital máximo mayor que el iPhone, 30x frente al 10x de Apple, esperamos ver resultados ligeramente mejores con el iPhone 12 Pro.


Apple tiene cierto reclamo de una mejor capacidad con poca luz en la cámara principal del iPhone 12, ya que tiene una lente f / 1.6 frente a la f / 1.8 del Galaxy S20. Sin embargo, en estos días, la verdadera fotografía nocturna se trata de fotografía computacional.


Aquí es donde se fusionan múltiples exposiciones para crear una imagen final con rango dinámico, detalle y fidelidad de color que de otra manera no sería posible con un sensor del tamaño de un teléfono.


Apple dice que su modo nocturno es mejor que nunca, pero tendremos que usar el iPhone 12 Pro y el Galaxy S20 uno al lado del otro antes de sacar conclusiones firmes.

El iPhone 12 Pro también tiene una cámara de triple lente (Crédito de la imagen: Apple)


El iPhone 12 y el Galaxy S20 pueden grabar videos a 40k, 60 cuadros por segundo o 1080p a hasta 240 cuadros por segundo. Sin embargo, cada uno tiene la extraña función de video adicional.


El Samsung Galaxy S20 puede grabar videos de 8K, pero fue solo con el Galaxy Note 20 Ultra que Samsung realmente logró esta característica. El movimiento panorámico del video de 8K puede verse irregular en el S20, por lo que es mejor usarlo para tomas con trípode o si sostiene el teléfono bastante quieto.


El iPhone 12 Pro puede disparar en Dolby Vision HDR a hasta 60 fps, una función que estamos deseando probar. También hay un lapso de tiempo en modo nocturno, que debería poder producir resultados sorprendentes.


Apple también introdujo ProRAW con la gama iPhone 12 Pro, una versión de las imágenes RAW sin procesar que podría tomar con una DSLR. Ofrecen una solución de "lo mejor de ambos mundos". Obtiene el procesamiento de estilo JPEG sugerido del motor de imágenes de Apple, no una imagen plana, pero cada parámetro es completamente editable. El procesamiento está integrado en el archivo RAW, pero por separado de los datos de imagen pura.


El impacto instantáneo de un JPEG más la capacidad de recuperar más detalles de luces y sombras, y hacerlo allí mismo en su iPhone: ¿qué es lo que no le gusta allí?


Duración de la batería

Espere nuestra revisión completa para ver qué pensamos de la batería del iPhone 12 Pro. Pero las afirmaciones de Apple sugieren que durará tanto como el iPhone 11.


Tiene una clasificación de 17 horas de reproducción de video o 65 horas de reproducción de audio, al igual que el iPhone 11. O 11 horas de transmisión de video, una hora más que el iPhone 11, lo que sugiere que los componentes internos son más frugal con la batería en algunos casos.


Todavía no sabemos la capacidad de la batería del iPhone 12, pero como guía, el iPhone 11 tiene una celda de 3,110 mAh.

El iPhone 12 Pro debería tener una vida similar al iPhone 11 (Crédito de la imagen: Apple)


Es más pequeño que la batería de 4.000 mAh del Galaxy S20, pero en el uso en el mundo real encontramos que el iPhone 11 dura más que el Samsung. Con suerte, el iPhone 12 Pro también lo hará.


Ambos teléfonos tienen 'carga rápida', pero ninguno es particularmente rápido en comparación con el máximo de 60–120W visto en teléfonos de compañías como Xiaomi, Vivo y Oppo. Samsung y Apple apuntan al estándar de bronce del “50% en 30 minutos”, donde otros teléfonos ahora pueden cargarse completamente en ese tiempo.


Sin embargo, el iPhone 12 Pro no viene con cargador y necesitarás uno de 20 W + uno para ver los mejores resultados.


Cada uno admite carga Qi de hasta 15 W, pero los imanes traseros MagSafe del iPhone 12 también encajarán los accesorios en su lugar. No más búsquedas del punto de acceso Qi.


¿Qué sabemos hasta ahora?

El Samsung Galaxy S20 tiene una cámara con zoom de mayor alcance, una pantalla de mayor resolución, un escáner de huellas dactilares en pantalla y una frecuencia de actualización de 120Hz. El iPhone 12 Pro cuenta con mejoras en el modo nocturno y el video Dolby Vision HDR del iPhone 12 Pro, duración superior de la batería, un procesador mas potente A14 bionico, podrían convertirlo en el teléfono más gratificante para usar en el día a día.


iPhone 12 vs iPhone 12 mini vs iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

98 vistas

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días

Dirección de envíos:

Electroland Usa

123 S.E. 3rd Avenue # 401

 Miami, Florida 33131 

 Tel.  

 

 

 

      / Haga su consulta >

 

                                        / Respuestas? Las tenemos. Aquí están las preguntas que nos hacen con más frecuencia >

 

                               

Atom-green-isolated-on-white-background-

Pagos en efectivo

  • White Facebook Icon
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle

 Pagos con tarjeta y pagos con PayPal