Los primeros días de los juegos móviles fueron en gran parte reemplazos de escritorio: chasis torpe, múltiples ladrillos de energía y abundancia de iluminación RGB. Pero las mejores computadoras portátiles para juegos ahora son diferentes. Los fabricantes finalmente están poniendo potentes especificaciones en construcciones más elegantes, más portátiles y más profesionales. Tienen excelentes pantallas de actualización rápida que son necesarias para una gran experiencia de juego. Estas computadoras portátiles no solo son excelentes para jugar, sino también para el trabajo diario.
Actualizaremos esta página con regularidad a medida que los nuevos modelos de portátiles para juegos lleguen a los estantes durante este año. Algunas actualizaciones interesantes están en camino. AMD y Nvidia han anunciado su serie de próxima generación de procesadores móviles y tarjetas gráficas móviles, la serie Ryzen 5000 y la serie GeForce RTX 3000, respectivamente, y ya las estamos viendo en laptops premium para juegos de todos los fabricantes. La serie Tiger Lake H de Intel también está en camino, aunque esperamos verlos con más frecuencia en modelos más livianos.
La pantalla QHD es otra característica a tener en cuenta en las mejores computadoras portátiles para juegos. Un número creciente de fabricantes está lanzando configuraciones con pantallas de 1440p, incluso en computadoras portátiles para juegos de menos de $ 2,000. Estas opciones pueden llegar a un punto óptimo para muchos jugadores: una experiencia mejor que 1080p sin la prima de precio o la potencia bruta requerida para una pantalla 4K. También puede esperar frecuencias de actualización decentemente altas de estos paneles, según el modelo. El próximo Razer Blade 15, por ejemplo, ofrecerá un panel de hasta 240Hz con resolución QHD.
Una cosa más a tener en cuenta con las mejores computadoras portátiles para juegos es la potencia que puede esperar. No todos los chips con el mismo nombre se crean de la misma manera: el RTX 3070 en una computadora portátil puede no ofrecer las mismas velocidades de cuadro que el RTX 3070 en otra computadora portátil debido a su potencia (así como a otros factores como el procesador y la refrigeración). Nvidia ahora requiere que las empresas revelen las velocidades de reloj y la potencia de los gráficos en la página de producto de cada modelo, pero muchos fabricantes aún no lo han hecho. Su mejor opción, si no puede encontrar esos números en el sitio web de una empresa, es leer algunas reseñas y asegurarse de que el modelo que está considerando entregue las velocidades de fotogramas que está buscando. Notaremos la potencia utilizada en cualquier computadora portátil que revisemos con las nuevas tarjetas gráficas RTX.
1. Asus ROG Strix SCAR 15 Gaming
Si está buscando una computadora portátil para juegos premium "tradicional" con un estilo llamativo y colorido, la ROG Strix Scar 15 es para usted. El teclado del Strix no es solo uno de los más cómodos que hemos probado en una computadora portátil para juegos; También tiene una de las mejores luces RGB por tecla que jamás hayamos visto con todo tipo de efectos. También hay una tira de luz de colores envuelta alrededor de la parte delantera de la plataforma (también personalizable) y un logotipo brillante de colores en la tapa. En resumen: si usa esto en público, la gente lo notará.
Por supuesto, el Strix también es excelente en el interior, ya que ofrece algunas de las mejores velocidades de cuadro que encontrará en una computadora portátil de 15 pulgadas con los mejores chips de Intel y Nvidia. También obtendrá el máximo beneficio de su potencia con una opción de pantalla de 300Hz. Y el Strix viene precargado con varios programas para ayudarlo a personalizar su experiencia de juego. Puede personalizar los perfiles de color, la asignación de ancho de banda y más en función del tipo de juego que esté jugando.
Ver otras configuraciones de Asus ROG Strix SCAR 15
2. Razer Blade Pro 17
El Blade Pro 17 ofrece el mejor rendimiento de juego que puede encontrar en una computadora portátil, pero ese ni siquiera es su superpoder. Lo que hace que el buque insignia de Razer de 17 pulgadas sea tan impresionante es que reúne esa increíble potencia en un chasis delgado y atractivo. Tiene solo 0,8 pulgadas de grosor y solo requiere un bloque de carga, por lo que puede llevarlo en una mochila o maletín sin comprometer la energía.
Los entusiastas de los juegos pueden optar por un modelo con una pantalla de 300Hz, la frecuencia de actualización más alta que puede obtener en una computadora portátil, mientras que las personas que desean combinar los juegos con un trabajo creativo pueden optar por una configuración de pantalla táctil de 120Hz. Ambos modelos vienen con un teclado RGB personalizable por tecla, que agrega un toque de color al diseño del Pro sin ser demasiado desagradable para la oficina.
El Blade Pro 17 ciertamente no es barata, pero es el portátil que debe comprar si quiere lo mejor de lo mejor.
Ver otras configuraciones del Razer Blade Pro 17
3. Dell G7 17 Gaming
El Dell G7 17 Gaming ofrece una gran experiencia de juego a un precio muy por debajo del de muchos competidores. Es la mejor computadora portátil para juegos que puede comprar por menos de $ 2,500, y no exige demasiados compromisos por ese precio. Viene con una pantalla 17.3 "FHD IPS 1920 x 1080 de resolución, el hardware interno (especialmente el procesador Intel Core i7-10750H de 10.a generación de 2,6 ghz) es capaz de maximizar eso en todo tipo de juegos exigentes con una gran resolución, por lo que puede esperar una experiencia de reproducción confiable de sus títulos favoritos.
También estamos impresionados por la conectividad del G7. Incluye, Mini DisplayPort, HDMI y conector Ethernet, todos los puertos que no ve todos los días en las computadoras portátiles a este precio. En general, si está buscando una excelente relación calidad-precio, el G7 es su mejor opción.
4. Razer Blade 15
El Blade 15 no es tan poderoso como su hermano de 17 pulgadas, pero puede ser una compra más pragmática para muchas personas. Si está buscando una combinación equilibrada de rendimiento y portabilidad, el Blade 15 puede alcanzar ese punto óptimo. Todavía incluye los mejores chips del mercado y puede venir con una pantalla de 300Hz, pero con solo 4.7 libras y 0.7 pulgadas de grosor, es comparable en tamaño a varias máquinas de productividad de 15 pulgadas como la Dell XPS.
Además de su rendimiento de juego confiable, el Blade 15 funciona bien como una máquina de productividad. Somos grandes admiradores de su teclado, que es bastante cómodo de usar y tiene iluminación RGB por tecla, y el panel táctil, que es espacioso con un clic satisfactorio. Nuestra principal queja es que este Blade se calentó bastante durante nuestras pruebas de juego; no solo el procesador alcanzó los 99 grados, sino que la bisagra y los reposamanos eran incómodos al tacto.
Ver otras configuraciones de Razer Blade 15
5. Blade Stealth 13 Gaming
El Blade Stealth 13 está lejos de ser la plataforma de juegos más poderosa que existe, pero es uno de los pocos sistemas de juego que vienen en un chasis de 13 pulgadas. El Stealth puede ejecutar títulos AAA con resolución nativa y viene con una pantalla de 120Hz, pero es comparable en tamaño y peso a un MacBook Pro. Úselo en una reunión o en un aula, y los observadores que pasen pueden no tener idea de que es un portátil para juegos.
Además de sus potentes chips, el Stealth viene con un teclado colorido, una construcción robusta y una cámara web decente. Incluso la duración de la batería es bastante buena. Si está buscando una computadora portátil que sea pequeña pero poderosa, Stealth hará el trabajo como una plataforma de juegos y una máquina de productividad en una.
Ver otras configuraciones de Razer Blade Stealth 13
Haz click en los links para ver los precios....😀