Reseñas prácticas de PS5: primeras impresiones positivas de Japón

Actualizado: oct 10

¡Reserva el PS5 desde Argentina Clic aquí para reservar o bien en nuestra App Electrolandusa: hacer Clic aquí para descargar he aquí el producto de mayor demanda este fin de año las cantidades que recibiremos son limitadas menos de 10 unidades el primer lote. No esperes al último minuto! PlayStation 5


Periodistas seleccionados y YouTubers con acceso anticipado #PlayStation5 #PS5

Mientras que algunos todavía están luchando por conseguir un pedido anticipado de PS5, una pandilla de YouTubers japoneses ya se ha puesto manos a la obra con el hardware tan esperado.


Afortunadamente, Sony invitó a los jugadores de élite a compartir imágenes y videos de sus primeras impresiones, brindándonos así una mirada más cercana a la consola de próxima generación.


Entonces, ¿hemos aprendido? En pocas palabras, la PS5 es grande, silenciosa y extremadamente rápida.


Empecemos por el diseño. Con 39 cm x 26 cm 14 cm, ya sabíamos que la próxima PlayStation sería la consola más grande de Sony, pero las últimas imágenes prácticas, cortesía de 4gamer y otros, confirman la construcción robusta de la PS5. En su defensa, el medio de comunicación japonés dice que la PS5 "se siente más delgada que el tamaño real desde casi cualquier ángulo".


Resenas de 4gamer:


Antes del lanzamiento de dicha PS5, Sony Interactive Entertainment celebró un evento de experiencia de PS5 para los medios en Tokio. En el lugar, pude disparar la unidad principal de PS5 y el panel de juego dedicado "DualSense Wireless Controller" (en adelante, "DualSense"), por lo que entregaré un reportaje fotográfico en este artículo.

Quería echar un vistazo más de cerca a la toma de primer plano, pero debido a que era una versión de desarrollo, la unidad principal de PS5 no era una toma de primer plano y no era posible disparar desde abajo y atrás. Por lo tanto, publicaré algunos datos que se tomaron con la SONY α7R IV, que es una máquina de 61 millones de píxeles, y el lado largo se redimensionó a 8K (7680px), así que verifique lo que desea ver. Cada foto de tamaño 8K pesa alrededor de 10 MB. Debido a limitaciones de tiempo, la salida RAW directa y la eliminación del polvo en los datos digitales no se realizan. Como puede ver en la imagen, la parte del panel negro del cuerpo principal da la impresión de que el polvo se adhiere fácilmente.

Bueno, primero desde el cuerpo principal de la PS5, pero dado que las especificaciones son como se informó anteriormente, omitiéndolo, mirando el tamaño del cuerpo principal, el tamaño nominal del cuerpo principal es de aproximadamente 390 mm × 104 mm × 260 mm, y el peso nominal del cuerpo principal es de aproximadamente 4,5 kg. Ahi esta. Esta vez solo se preparó PS5 con unidad Ultra HD Blu-ray (UHDBD), y no hubo una edición digital sin unidad de disco, pero el tamaño nominal del cuerpo era de 390 mm x 92 mm x 260 mm, peso corporal nominal. Pesa unos 3,9 kg. El ancho y el peso son diferentes para la unidad UHD BD.


Cuando miras la máquina real, puedes ver claramente que está compuesta por curvas complicadas, dando la impresión de ser orgánica. Es interesante que se sienta más delgado que el tamaño real desde casi cualquier ángulo. Esto es lo mismo si se coloca vertical u horizontalmente. La PS5 fotografiada fue apoyada por el soporte adjunto, pero el soporte en sí no se pudo confirmar en detalle.


El color del cuerpo principal es de dos tonos, y hay un logotipo en el lado izquierdo cuando se ve desde el frente. Además, las superficies frontal y posterior del panel lateral blanco tienen diferentes tratamientos superficiales, y la superficie posterior es pequeña ○ × △ □, lo que da una atmósfera como un acabado satinado.

También me gustaría mencionar la estructura de admisión y escape de PS5 aquí. La PS5 tenía un mecanismo que cuando se instalaba verticalmente, tomaba aire desde la parte superior del frente (estructuralmente probablemente también en la parte inferior) y lo expulsaba por la parte posterior. Como puede ver en la imagen de abajo, puede ver algunas partes metálicas a través del espacio en la entrada superior. Este era un objeto con dedos, y era tan grande como un ventilador de 200-240 mm.


Además, por la estructura, parece que hay un ventilador sirocco incorporado, por lo que parece que la carcasa en sí funciona como una caja de ventilador. Se cree que este enorme ventilador garantiza un rendimiento silencioso y de refrigeración. Como referencia, no pude ver lo que parecía un disipador de calor desde la parte superior, sin importar cómo lo mirara. ¿Qué es exactamente la estructura interna?

¿Cuál es la temperatura del cuerpo principal con el mecanismo de enfriamiento de PS5? Empecé a jugar a uno de los títulos de lanzamiento, "Godfall", y lo comprobé después de un rato, pero el viento que salía del puerto de escape era suave y no se sentía muy caliente. En este momento, la temperatura del estudio es de unos 30 grados. De las especificaciones del SoC instalado, se considera que opera en torno a los 55 a 60 grados. Cuando se trata de eso, podrías pensar, "¿No es tan grande el ruido?", Pero la verdad es lo contrario. Como se mencionó anteriormente, el escape era suave y casi no podía escuchar nada que pareciera ser el ruido de rotación del ventilador.

Por cierto, el estudio donde filmé estaba en el sótano y había cuatro luces para grabar videos en el techo, que era un ambiente especial. En un hogar típico, la temperatura ambiente será de alrededor de 20 a 25 grados centígrados. En otras palabras, si imagina el uso en casa de la situación en el entorno del estudio, es muy posible que la PS5 no tenga nada que ver con la explosión. En todo caso, la influencia de la ubicación de la instalación parece ser grande y parece necesario asegurar suficiente espacio para la entrada y la salida. Si planeas instalarlo en lugar de PS4, asegúrate de que haya un espacio de 10 a 15 cm en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del lugar donde se encuentra actualmente PS4, o si se puede preparar.

A continuación, veamos Dual Sense. Esta fue una toma de primer plano, por lo que la atención se centra en fotos más claras en términos de tamaño. El tamaño nominal del cuerpo es de aproximadamente 160 mm x 66 mm x 106 mm, y el peso nominal del cuerpo es de aproximadamente 280 g, y la apariencia es muy parecida a la del pad de juego genuino "DUALSHOCK 4" de PlayStation 4. Las posiciones del D-Pad, los botones y los sticks analógicos son las mismas.

Se utilizan partes claras para el D-Pad y los botones, y el botón PS no es circular, sino con la forma del símbolo de PlayStation. Además, se trató la superficie del stick analógico para evitar el deslizamiento de los dedos.


Es la parte del asa donde se puede ver el compromiso que es típico de Sony. El tratamiento de la superficie es mate, pero cuando lo tocaba mientras filmaba, sentí que era un acabado satinado estándar, pero era cómodo de sostener. Sin embargo, cuando verifiqué los datos de disparo en el sitio, esta textura de piel de pera tenía un patrón de ○ △ □ ×. Puede ser el resultado del equilibrio entre el procesamiento del diseño y la practicidad, pero me gustaría apreciar mucho el buen agarre.

Pudimos ver cuatro barras de luz a la izquierda y a la derecha del panel táctil y cuatro luces LED en la parte inferior. La barra de luz se ilumina en cuatro colores: azul, verde, rojo y morado. Esto es para identificación cuando hay varios controladores conectados a PS5, y si una luz LED en el lado inferior está encendida, significa 1P. No es tan brillante, por lo que no se distraerá al entrar en su vista mientras juega.


Y hablando de Dual Sense, la técnica combinada de retroalimentación háptica y disparador adaptativo es una característica nueva. Cuando verifiqué el efecto real con "Astro's Playroom" preinstalado en PS5, descubrí que la sensación táctil y el peso se expresaban combinando ambas funciones y usándolas al mismo tiempo.


El gatillo adaptativo puede cambiar el peso cuando se presiona el gatillo. Esto parece ser una aplicación de fluido magnético, y 4Gamer presenta ejemplos reales en CEATEC, etc. (artículo relacionado) y el contenido de realidad virtual "Fishing VR GIJIESTA" en la instalación de entretenimiento de realidad virtual "VR ZONE SHINJUKU" de Bandai Namco Entertainment. También hay un caso en el que fue adoptado. Dada la sensación similar y la velocidad de respuesta, me pregunté si estaba usando el fluido magnéticamente viscoso "SoftMRF" de Kurimoto Iron Works.


La parte que estaba consciente del entorno del juego reciente es el botón. En comparación con DUALSHOCK 4, es más difícil emitir un sonido cuando se presiona el botón. Se siente como si hubiera una placa de goma gruesa en la parte posterior del botón. Esto parece haber tenido en cuenta jugar mientras se reproduce en vivo y chat de voz. Por cierto, como mencioné en la imagen de arriba, había algo así como un micrófono secundario para cancelar el ruido en la parte inferior.

Esta vez presenté la máquina de desarrollo, pero cuando resumí la PS5 que vi, el equilibrio entre especificaciones, apariencia y precio era extraño, y fue un acabado que me hizo querer decir que sería demasiado barato. Solo pude mirar la unidad principal de la PS5, pero me alivia que el calor y el ruido del escape no se noten. En todo caso, me sorprendió el buen final de Dual Sense.

Desde el punto de vista de un jugador, puede ser desagradable que no haya un botón inferior que se haya vuelto popular en los últimos años. Me gustaría esperar la adición de piezas opcionales allí. Sin embargo, incluso incluyendo eso, estaba satisfecho porque estaba expuesto al hardware que parece ser la próxima generación.



Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días

Dirección de envíos:

Electroland Usa

123 S.E. 3rd Avenue # 401

 Miami, Florida 33131 

 Tel.  

 

 

 

      / Haga su consulta >

 

                                        / Respuestas? Las tenemos. Aquí están las preguntas que nos hacen con más frecuencia >

 

                               

Atom-green-isolated-on-white-background-

Pagos en efectivo

  • White Facebook Icon
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle

 Pagos con tarjeta y pagos con PayPal