2SBEMF6ECZE3XL46H36EQ4YM24 (1).jpeg
Discos internos

Aquí están las preguntas que nos hacen con más frecuencia > 

Aún tiene preguntas > 

Cómo seleccionar discos duros internos

Las computadoras usan discos duros internos para almacenar los archivos del sistema operativo y los datos del usuario. Debido a que las computadoras acceden constantemente a estas unidades para leer y escribir información, la velocidad, la capacidad y el tipo de unidad tienen un gran impacto en el rendimiento de la computadora. Muchas computadoras tienen más de una unidad, una característica que aumenta el espacio de almacenamiento y ayuda a reducir el tiempo total de acceso a la unidad.

 

Tipos de disco duro de computadora

Hay dos tipos de unidades de disco duro: unidades mecánicas con disco giratorio y unidades de estado sólido o SSD. Los discos duros mecánicos son confiables y están disponibles con capacidades de almacenamiento de hasta 10 TB. Hay varios tipos, así que compruebe cuál es compatible con su placa base. Las computadoras más nuevas usan discos duros SATA, mientras que los modelos más antiguos pueden usar discos duros internos IDE o PATA. Los discos duros mecánicos con altas velocidades de giro tienen tiempos de lectura y escritura más rápidos que los discos más lentos. Los SSD tienen tiempos de lectura y escritura rápidos y son ideales como opción principal. Son confiables, aunque más costosos que los discos duros mecánicos de capacidad equivalente. Las capacidades de SSD varían de 32 GB a varios terabytes.

 

Preparación para el reemplazo del disco duro

Puede evitar la pérdida de datos cuando reemplace unidades o actualice a SSD mediante el uso de duplicadores de disco duro para clonar sus unidades. Algunos duplicadores clonan una unidad a la vez, mientras que otros tienen la capacidad de clonar varias unidades, una función que a menudo utilizan los departamentos de TI al instalar software en numerosas computadoras.

 

Elección de discos duros internos

Los discos duros tienen diferentes factores de forma. Los discos duros de los portátiles y la mayoría de los SSD tienen 2,5 pulgadas de ancho, mientras que los ordenadores de sobremesa utilizan principalmente discos duros de 3,5 pulgadas. Además, algunas computadoras portátiles usan el SSD de factor de forma mSATA más pequeño, que es aproximadamente del tamaño de una tarjeta de presentación, o el SSD M.2, que es aún más pequeño. Aparte de un tamaño físico diferente, los conectores de datos y alimentación pueden diferir, por lo que es importante comprobar la compatibilidad.

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días