bBZPbz7xiH5qFez4c5kuM8 (1).jpeg
Tarjetas Gráficas

Aquí están las preguntas que nos hacen con más frecuencia > 

Aún tiene preguntas > 

Aprender sobre tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas o las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) son responsables de la reproducción de imágenes en las computadoras. Una GPU libera el procesador o la unidad central de procesamiento (CPU) para las tareas de cálculo habituales. Las GPU dedicadas son más potentes que las tarjetas gráficas integradas. También son más rápidos y tienen más memoria. Las computadoras que se utilizan para juegos, diseño gráfico y ejecución de software empresarial que consume muchos recursos necesitan GPU dedicadas para un rendimiento sin problemas.


¿Cuánta memoria necesito en una tarjeta gráfica para juegos?


Mientras que una GPU integrada utiliza parte de la RAM de un sistema informático, una tarjeta gráfica dedicada tiene su propia memoria. La cantidad ideal de memoria GPU necesaria depende de lo que hagas con tu computadora. La regla general es que la RAM de la GPU debe ser al menos la mitad de la memoria del sistema. Para cargas de trabajo regulares, como informática informal y juegos ligeros, busque tarjetas de visualización de gráficos con RAM de video de 1 GB o 2 GB. Elija una tarjeta con el doble de RAM de video para jugar juegos de PC premium.

Las GPU con 4 GB de RAM son adecuadas para juegos de realidad virtual y 3D, así como para editar archivos multimedia como imágenes RAW y videos 4K.


¿Necesitan los servidores tarjetas gráficas?


Algunos servidores lo hacen. Aquellos equipados con procesadores y sin tarjetas de video integradas necesitan tarjetas gráficas GPU de servidor dedicadas. Los servidores impulsados ​​por CPU con gráficos integrados también pueden necesitar GPU dedicadas, si están haciendo renderizado del lado del servidor para usuarios remotos. Estas granjas de procesamiento de GPU son componentes destacados de las infraestructuras de juegos en línea.

Otra razón para obtener una tarjeta gráfica de servidor es usarla como GPGPU (unidad de procesamiento de gráficos de propósito general). Una GPGPU no hace renderizado de gráficos; más bien, complementa la CPU en un servidor asumiendo tediosas tareas computacionales. Las tarjetas gráficas tienen más núcleos de procesamiento que las CPU. Esta ventaja los hace más adecuados para la computación paralela. La descarga de GPU libera procesadores de servidor para tareas de computación secuencial y hace que los servidores sean más rápidos y más eficientes energéticamente.


Tipos de enfriadores de GPU


Las tarjetas gráficas NVIDIA se calientan bajo una carga pesada y requieren enfriamiento para mantenerlas funcionando a niveles máximos. Los fabricantes de GPU como NVIDIA y AMD generalmente suministran tarjetas gráficas de escritorio o portátiles de un solo ventilador que utilizan sopladores de aire para enfriar. Crean un flujo de aire negativo al aspirar aire frío del frente y ventilar el aire caliente por la parte trasera. Si bien estos son eficientes, existen otros tipos de enfriadores de GPU.

La mayoría de las tarjetas de video del mercado de accesorios emplean enfriamiento al aire libre. Estos refrigeradores utilizan varios ventiladores para llevar aire frío a los disipadores de calor que enfrían las GPU y luego ventilan el aire caliente en todas las direcciones. Un enfriador de GPU todo en uno reduce la temperatura mediante el uso de un diseño de circuito cerrado que ventila el calor a través de un radiador externo. Por último, hay GPU refrigeradas por líquido. Estos transfieren calor al agua corriente o al refrigerante.

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días