top of page

¿Como activar el eSIM en los diferentes proveedores en Argentina?


Si usó un teléfono celular en los últimos 30 años, sin duda se ha encontrado con una tarjeta SIM. Es un chip que le dice a su dispositivo qué operador, red y número de teléfono usar para el servicio celular. Las SIM ahora vienen integradas dentro de los teléfonos inteligentes en un microchip reprogramable llamado eSIM, y Apple está yendo con todo al quitar la bandeja SIM física en la nueva línea de iPhone 14. Esta nueva tecnología ofrece un potencial innovador para la industria de Internet de las cosas, además de potentes mejoras en la experiencia del usuario para el cliente inalámbrico cotidiano, así que, ¿cómo puede funcionar para usted?



¿Qué es una eSIM?


eSIM significa Módulo de identidad de suscriptor incorporado. Desde 1991, las tarjetas SIM se han utilizado para conectar a los clientes con sus proveedores de servicios inalámbricos. El código de diecisiete dígitos de la tarjeta identifica el país o la región donde funciona el servicio, la red conectada y una identificación de cliente única.


eSIM ofrece una nueva forma de cargar información del operador en su teléfono sin usar un chip físico externo. Técnicamente, una eSIM es una parte física: es un microchip incrustado dentro de su teléfono inteligente. Este componente puede descargar datos de operadores de forma remota, lo que le permite cambiar de operador en el acto.


Si su teléfono tiene una bandeja SIM física y una eSIM, puede usar activamente varias líneas al mismo tiempo. Algunos teléfonos incluso admiten varias eSIM activas simultáneamente. La activación y desactivación de diferentes operadores se puede lograr fácilmente con solo presionar un botón en la configuración de su teléfono.


Eso cubre la funcionalidad básica. Más allá del simple uso de mantenerse conectado a la red inalámbrica, existe un gran potencial para aplicaciones únicas que ayudarán a optimizar las prácticas de conectividad comercial y de consumidores.


¿Por qué eSIM?


Nos dirigimos hacia una sociedad más conectada colectivamente mediante el uso de dispositivos habilitados para Internet. Entre los dispositivos portátiles, los automóviles, los sistemas de seguridad y la tecnología industrial, la cantidad de dispositivos conectados que compramos aumenta cada año, y esperamos que estos dispositivos comiencen a funcionar con una configuración mínima, desde el primer momento.


La naturaleza "invisible" de eSIM crea una experiencia perfecta para configurar y conectar dispositivos. No hay necesidad de buscar a tientas y tratar de organizar pequeños chips de plástico; la activación es instantánea y no requiere ninguna clave física. La administración de sus líneas o el cambio de planes y operadores se puede hacer de forma remota sin problemas.


Más allá de la conveniencia, el aumento de seguridad sobre la SIM física es real.


Para empezar, las eSIM no se pueden robar sin robar también el dispositivo. Esto hace que sea mucho más difícil para los ladrones usar estafas de transferencia, donde cancelan el servicio de la víctima y se registran en uno nuevo usando la tarjeta SIM robada.


Además, las eSIM son inmunes a las estafas 2FA, en las que un ladrón saca una SIM física de un teléfono y usa el número de teléfono asociado para obtener códigos 2FA e iniciar sesión en sus cuentas privadas en línea.


Como resultado, las eSIM brindan un mayor nivel de seguridad que las tarjetas SIM tradicionales, lo que las convierte en una opción ideal para cualquiera que busque proteger sus datos personales.


El impacto crece enormemente a medida que consideramos la escalabilidad de la adopción de eSIM en todos los dispositivos conectados.


Casos de uso poderosos


Clientes:


  • Active fácilmente una prueba gratuita para probar un nuevo operador en un instante. No es necesario visitar una tienda minorista ni esperar varias horas para una transferencia de datos.

  • Cambia entre tu número de teléfono comercial y personal con un toque (o usa ambos simultáneamente).

  • Active el servicio inalámbrico en todos sus productos, ya sea un Tesla o un dron, sin tener que jugar con varias tarjetas SIM de plástico.

  • Los viajeros pueden permanecer conectados en todo el mundo activando un plan eSIM a un precio razonable de un operador local en el país que están visitando.


Negocios:


  • Los administradores de cuentas o el personal de TI pueden activar o ajustar de forma remota los planes celulares en miles de dispositivos a la vez.

  • Aumente la longevidad de las máquinas conectadas y reduzca los costos de mantenimiento mediante el uso de eSIM para actualizar de forma remota los planes inalámbricos al final de un contrato de telecomunicaciones.

  • Disminuya los costos y aumente la eficiencia de las operaciones logísticas mediante la administración remota de dispositivos de rastreo en envíos globales y evitando el intercambio de tarjetas SIM.

  • Distribuya dispositivos con eSIM para conectarse automáticamente a la compañía telefónica adecuada en el primer arranque según los factores programados durante la fabricación.


¿Usas una eSIM o una SIM física?


¿Estás debatiendo cómo activar tu servicio celular? Aquí hay un desglose de las diferencias entre usar una SIM física y una eSIM.



El ahorro de tiempo y la facilidad de uso son algunas de las consideraciones más impactantes antes de elegir un método de activación. Esto es lo que debe esperar:


Activar un plan de SIM física



  1. Investigue y compre un plan en línea o en una tienda minorista

  2. El operador le da una tarjeta SIM con su información específica de la red almacenada en ella

  3. Inserta la tarjeta en tu teléfono

  4. El teléfono utiliza los datos almacenados en la tarjeta SIM para conectarse a la red


Activar un plan eSIM



  1. Investigue y compre un plan en línea

  2. El transportista comparte un cupón con un código QR para activarlo instantáneamente

  3. Activación instantánea escaneando el código QR

  4. El sistema de aprovisionamiento envía un perfil SIM a la eSIM integrada dentro del teléfono y el servicio comienza a funcionar

En pocas palabras, la activación con eSIM puede ahorrarle un viaje de horas al centro comercial o esperar varios días para la entrega.


Una vez instalada, la eSIM funcionará exactamente como una tarjeta física tradicional, con una increíble ventaja adicional.



¿Como activar eSIM en Claro?


Para activar la eSIM podes acercarte a cualquiera de las sucursales Claro y escanear el código QR que te facilitará el asesor.

También podés hacerlo mediante sus canales digitales (Facebook, Twitter, Instagram), a través del Play Store y vía mail, donde deberás realizar un proceso de validación de identidad y subir una imagen de tu dni.

Para poder escanear el código tenés que seguir los siguientes pasos:

- Desde un celular o tablet Apple: “Configuración” > “Datos Celulares” > “Agregar plan de Datos” > “Escanear Código QR” > “Confirmar”

- Desde un celular Android: “Ajustes” > “Conexiones” > “Administrador de tarjetas SIM” (acá vas a ver las SIM que tengas agregadas) > “Agregar Plan móvil” > “Agregar Plan usando código QR” > Escaneá el Código QR



¿Como activar eSIM en Movistar?


Para activar tu eSIM necesitás:

  • Un dispositivo compatible con eSIM

  • Conectividad WiFi

  • Una tarjeta de activación Movistar, que te facilitaremos, con el PIN, el PUK y un código QR. Te aconsejamos que guardes la tarjeta ya que puede ser de utilidad en el futuro.

Estos son los pasos para activar tu eSIM:

  1. Para descargar la eSIM el iPhone debe tener la versión de operativo iOS 12.1 o superior

  2. Seleccioná la opción de Configuración, luego Datos Celulares

  3. Elegí Agregar plan de datos móviles

  4. Se activará la opción para escanear el código QR que esta en la tarjeta de activación

  5. Una vez escaneado, aparecerá en pantalla la opción Agregar plan de datos móviles

  6. Personalizá o registrá el nombre de la nueva línea eSIM y seleccioná opción Continuar

  7. Elegí si la nueva línea será la prederterminada (primaria) y seleccioná la opción Continuar

  8. Una vez actvida la línea, verás un mensaje informativo de iPhone. Seleccioná OK

  9. Verás el perfil de eSIM activo, la línea y plan tarifario Movistar habilitado. Ya podés usar tu eSIM Movistar.

Conocé más detalles para la activación en esta página

La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, se debe realizar un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

¡Atención! La Activación del Esim solo se puede realizar estando en Argentina, en caso de viaje al exterior realizar activación previa.



¿Como activar eSIM en Personal?


Para activar la eSIM, se debe proceder al scaneo del código QR que está en el voucher.


Para el scaneo se debe tener activa la conexión WiFi.



Utiliza los siguientes enlaces para averiguar Cómo activar tu SIM en tu proveedor en Argentina:



Las eSIM pueden almacenar datos de múltiples operadores, por lo que si desea cambiar entre varias líneas telefónicas, puede acceder a ellas y alternarlas desde la configuración de su teléfono. Siempre que su teléfono esté desbloqueado, estará listo para usar cualquier plan de teléfono que desee.



Cómo activar eSIM en iPhone


¡Es oficial! Con el lanzamiento del nuevo iPhone 14, un cambio importante es la falta de compatibilidad física con la tarjeta SIM.

Esto significa que los clientes ya no podrán usar una tarjeta SIM física con su nuevo iPhone. Se ha estado preparando para este cambio desde hace algún tiempo y ya ha creado un marco para garantizar una transición sin problemas para los clientes. Hemos desarrollado una solución eSIM que permitirá a los clientes activar su servicio en su nuevo iPhone en solo 2 minutos.


 

Ha llegado la próxima iteración de SIM, y ahora que Apple ha hecho todo lo posible, otros fabricantes de teléfonos están obligados a seguir su ejemplo. La nueva línea Motorola razr y iPhone 14 ya admite exclusivamente eSIM, lo que significa que no podría usar una tarjeta física si quisiera . Espere ver la implementación generalizada de eSIM en teléfonos, tabletas y todo lo demás en los próximos años.


¿Llevarás eSIM en tu próximo dispositivo? ¿O está esperando una tarjeta SIM física el mayor tiempo posible?








725 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días

bottom of page