top of page

iPhone 13: Todo lo que sabemos hasta ahora...



Si seguimos las movidas históricas de Apple, quedaría menos de dos meses para el estreno del iPhone 13, y son cada vez más lo rumores y reportes que han surgido respecto a su llegada. Distintos portales de tecnología han filtrado imágenes y prototipos que muestran cómo será el nuevo teléfono de Apple, y si los informes son correctos, el iPhone 13 podría ser aún más increíble que el El iPhone 12.

Aquí reunimos todo lo que sabemos hasta el momento sobre el iPhone 13.


Diseño del iPhone 13


La serie del iPhone 12 trajo cambios importantes de diseño, inspirándose en el iPhone 4 y el iPhone 5. Debido a eso, no esperamos tantos cambios en el diseño general y la apariencia del iPhone 13, pero aun así podríamos ver algunos retoques.

Las filtraciones más recientes sobre el iPhone 13 provienen del informante Jon Prosser, quien dice que ha obtenido renders CAD del próximo teléfono de Apple, es decir, un modelo 3D. Estos muestran un nuevo diseño de cámara diagonal para los modelos de iPhone que no son Pro, además de una estructura ligeramente más gruesa para acomodar una batería más grande. También parecen mostrar una muesca más pequeña en el dispositivo.


Los rumores indican que, en algún momento del futuro, Apple presentará un diseño de iPhone sin puertos. Muchos ven al cargador MagSafe, que lanzó la compañía junto al iPhone 12, como el primer paso hacia esa realidad, pero si llega o no con el iPhone 13 es algo que aún está en debate. Por otro lado, algunos rumores dicen que al menos un modelo vendrá sin puertos. El reconocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo dijo en 2019 que Apple lanzaría un iPhone sin puertos en 2021, pero es dudoso que todos los modelos vengan sin puerto este año.

Otro rumor persistente es que el iPhone tendrá una muesca más pequeña. Algunos dicen que Apple quería incluir esta característica en el iPhone 12 como parte del nuevo diseño, pero que no pudo hacerlo. Por eso, ahora estaría considerando al iPhone 13 para esto. Es poco probable que la muesca desaparezca por completo, sin embargo, Ice Universe, un reconocido informante en Twitter, dice que la muesca será notablemente más corta. Por otro lado, una filtración de Everything Apple Pro sugiere que la muesca será más estrecha en lugar de corta. Además, Unbox Therapy consiguió un prototipo del iPhone 13 Pro Max que puede mostrar este diseño de muesca más pequeño.



El iPhone 13 también podría traer de vuelta el sensor identificador de huellas digitales Touch ID. La pandemia ha demostrado que, si bien el reconocimiento facial es genial, no siempre tiene sentido: por ejemplo, como cuando tienes puesta una mascarilla. Anteriormente, en Bloomberg, se dijo que Apple estaba considerando un sensor de huellas dentro de la pantalla, pero un informe posterior de la publicación agregó que era poco probable que la compañía lo desarrollara este año.

Por último, pero no menos importante, el iPhone 13 podría venir en un par de colores diferentes. Según EverythingApplePro y Max Weinbach, la serie iPhone 13 podría venir en un negro mate más oscuro que el grafito actual del iPhone 12 Pro. Además, otros rumores recientes indican que al menos algunos modelos del iPhone 13 vendrán en un nuevo color rosado llamado Rose Pink.


Pantalla del iPhone 13


Apple por fin incluyó la tecnología OLED en las pantallas de la serie del iPhone 12 y como resultado la experiencia de pantalla en todos esos modelos es más o menos la misma. Sin embargo, en 2021, Apple podría darles a los modelos iPhone 13 una mejora diferente, en forma de una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Los rumores sobre los iPhone con una frecuencia de actualización alta han estado circulando por años, y en algún momento muchos pensaron que eso llegaría con el iPhone 12. Sin embargo, a comienzos de 2020, los rumores decían que los problemas de descarga de la batería habían causado que Apple abandonara los paneles 120 Hz para el iPhone 12. A partir de ahora, de acuerdo con el sitio coreano The Elec, Apple incluirá la tecnología LTPO en los modelos iPhone 13, lo cual prepararía el camino para una alta frecuencia de actualización cuando sea necesario y una menor en otros momentos.

Esto ha sido confirmado por Max Weinbach, quien ha filtrado información sobre el iPhone 13 a través del canal de YouTube Everything Apple Pro. Weinbach señala que el iPhone 13 tendrá una pantalla de 120Hz y que en realidad será una pantalla siempre encendida, similar a lo que hemos visto en algunos teléfonos Android. Weinbach dice que la pantalla siempre encendida se verá como una “pantalla de bloqueo atenuada” que siempre mostrará la hora y el nivel de la batería. Las notificaciones también aparecerán, pero, al parecer, solo una parte de la pantalla se iluminaría para mostrar la notificación. Un informe posterior de Mark Gurman de Bloomberg también le ha agregado credibilidad a que aparezca la función de pantalla siempre encendida.

Es poco probable que los modelos estándar del iPhone 13 tengan la tecnología de alta frecuencia de actualización. Sin embargo, esperemos que la serie iPhone 14 sí la traiga.


Especificaciones del iPhone 13


No hay muchos rumores sobre las especificaciones del iPhone 13, pero se pueden suponer algunos aspectos. Según Jon Prosser, algunos de los prototipos del iPhone 13 ofrecen un 1 TB de almacenamiento, que es el doble de la capacidad máxima del iPhone 12.


Hay otras suposiciones que se pueden hacer sobre las especificaciones del iPhone 13. Probablemente, el iPhone 13 hará uso de un nuevo chip A15 de Apple, el cual se espera que mantenga el proceso de 5 nm. Apple está invirtiendo miles de millones en la fabricación de chips, con gran parte de esa investigación destinada a procesadores de tipo portátil como el M1. Dicho eso, con la inclusión del M1, el iPad Pro ha experimentado un aumento en el rendimiento, y aunque es poco probable que el iPhone obtenga un chip de la serie M, sí es posible que la serie A consiga una mejora de rendimiento, continuando con la tradición de ser el chip para móviles más poderoso en el juego. Según un informe de DigiTimes, el fabricante de chips TSMC continuará construyendo los de la serie A para el iPhone 13.


Cámaras del iPhone 13


El iPhone 12 no recibió una mejora de cámara tan grande en comparación a la serie del iPhone 11, pero aun así representó un paso más adelante, en especial cuando se trata de los sensores más grandes y la tecnología de estabilización por desplazamiento del sensor, la cual está integrada en el iPhone 12 Pro Max. Con suerte, esa tecnología llegará a los iPhone de gama baja en 2021; al menos los rumores respaldan eso. Un rumor del analista de pantallas Ross Young dice que todos los dispositivos iPhone 13 recibirán los mismos sensores que el iPhone 12 Pro Max.

Sin embargo, otro rumor sugiere una actualización diferente. Según una nota de Barclays, los cuatro modelos de iPhone 13 obtendrán una cámara ultra ancha con una apertura de f/1.8. Es importante considerar que el analista Ming-Chi Kuo, discute esto, diciendo que solo los modelos iPhone 13 Pro obtendrán la apertura más amplia. Por otro lado, Kuo afirma que la cámara ultra ancha tendrá enfoque automático por primera vez, lo que sería una gran mejora. El informe de Kuo está respaldado por un reporte posterior de TrendForce, que dice que los modelos de iPhone 13 Pro tendrán enfoque automático, pero que Apple lo llevará a todos los modelos de 2022.

Max Weinbach, a través del video de Everything Apple Pro, dice que el iPhone 13 se centrará más en la astrofotografía y, según se informa, será un modo automático al que el iPhone se puede cambiar. Weinbach también afirma que el iPhone podrá capturar videos en modo retrato y que los usuarios podrán ajustar el efecto bokeh (desenfoque) después de grabar el video.


Otros rumores indican que Apple podría incluir un sensor LiDAR en los cuatro modelos de iPhone 13, lo que debería ayudar a que el enfoque automático sea más rápido en condiciones de poca luz, además de desempeñar un rol en la tecnología de realidad aumentada del futuro.


¿Cuántos modelos de iPhone 13 habrá?

Al parecer, Apple repetirá la línea del iPhone 12 con el iPhone 13. Esto significa que podemos esperar un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max, así como un iPhone 13 y un iPhone 13 Mini. Los informes de analistas como Trendforce dicen que la compañía planea centrarse en los iPhones más grandes, ya que la compañía encontró que las ventas iniciales del iPhone Mini fueron decepcionantes.


¿Realmente se llamará iPhone 13?

Algunos informes han dicho que Apple llamará iPhone 12S al dispositivo de 2021, y Trendforce dice que la firma ve la serie 2021 como una extensión de la serie iPhone 12 de 2020. También se han planteado las desafortunadas asociaciones culturales con el número 13. Por otro lado, un nuevo informe del Economic Daily News, que cita fuentes de la cadena de suministro, dice que Apple llamará iPhone 13 al teléfono de este año, con miras a un lanzamiento en septiembre.


Fecha de lanzamiento del iPhone 13

  • Según el analista Dan Ives, el iPhone 13 se lanzará el 24 de septiembre de 2021

El Sr. Ives nos dio fechas específicas. Según él, el evento del iPhone 13 está programado para el 14 de septiembre , mientras que la fecha de lanzamiento del iPhone 13 será el 24 de septiembre. Esas fechas están respaldadas por el hecho de que Apple normalmente realiza un evento de anuncio de iPhone todos los años en septiembre, con la serie de iPhone anunciada. normalmente comienza a enviarse alrededor de diez días después.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días

bottom of page