top of page

Las 5 mejores laptops de la primera mitad 2022

Actualizado: 8 jul 2022


Con el lanzamiento de los procesadores móviles Intel® de 12.ª generación de este año, Dell, Asus, HP, Lenovo y muchas más marcas han presentado nuevos y ambiciosos diseños de portátiles que podrían tener un gran impacto en la forma en que trabajamos, jugamos y creamos contenido. Estos van desde sistemas potentes, delgados y livianos hasta dispositivos que desdibujan la línea entre tableta y computadora portátil, y Chromebooks que compiten con el poder de los sistemas Windows y Mac.



Si hay una diferencia, entonces hay una diferencia en el Dell XPS 13 Plus. Si bien la marca XPS de alta gama de Dell tiende a tener excelentes diseños, la compañía se está preparando para lanzar una computadora portátil con Windows que es casi completamente diferente a cualquier otra anterior. Visualmente, todavía se parece a la Dell XPS 13 de finales de 2020, con una estructura de aluminio minimalista y bordes curvos. Pero abrirlo revela un nuevo y audaz diseño.

El Dell XPS 13 Plus presenta un diseño minimalista diseñado para eliminar las distracciones para que pueda concentrarse en la productividad, la creación de contenido y el entretenimiento. La pantalla sin marco admitirá resoluciones de hasta 4K+ y la pantalla OLED opcional ofrecerá un contraste más profundo. Además, Express Charge 2.0 puede aumentar la duración de la batería de su computadora portátil hasta un 80 por ciento en menos de una hora. No tiene que esperar mucho para usar una de estas computadoras portátiles. El Dell XPS 13 Plus se enviará en la primavera.


Si bien la pantalla plegable puede ser la característica más destacada de este dispositivo, el Zenbook 17 Fold no se queda atrás cuando se trata de otras especificaciones. Con un procesador Intel® Core™ i7 U-series de 12.ª generación, el dispositivo está diseñado para alta potencia manteniendo un diseño delgado y liviano. Sus gráficos también se complementan con un sistema de audio Dolby Atmos de cuatro bocinas certificado por Harman Kardon. Además, su cámara infrarroja de 5 MP es compatible con Windows Hello y la tecnología de controlador de detección de visión Intel®. Con la cancelación de ruido impulsada por IA y la compatibilidad con la conectividad Wi-Fi 6E, puede esperar videollamadas nítidas. Sin mencionar la batería de 75 Wh, que se carga rápidamente a través del puerto Thunderbolt™ 4 de 40 Gb/s.


Su pantalla táctil Dolby Vision de 13,4 pulgadas es compatible con Adaptive-Sync para ayudar a reducir el desgarro y el parpadeo de la pantalla, mientras que el soporte integrado de 170° permite un posicionamiento óptimo sin importar dónde se encuentre. La pantalla validada por PANTONE del ROG Flow Z13 tiene una relación de aspecto de 16:10 y estará disponible en 4K, 60 Hz o Full HD, 120 Hz con 1,7 mm de recorrido e iluminación Aura Sync RGB de zona única para combinar perfectamente con su mouse inalámbrico de elección El sistema de sofá puede conectar hasta cuatro controladores de gamepad, los monitores multijugador y los periféricos se pueden conectar a su puerto USB Type-C Thunderbolt™ 4 de 40 Gb/s. También puede aumentar las capacidades gráficas de su sistema utilizando la eGPU móvil ROG XG con una interfaz compatible con el sistema que admite hasta NVIDIA GeForce RTX 3080.

Para completar la experiencia de juego, se encuentra un sistema de sonido estéreo Dolby Atmos con amplificador inteligente para un audio inmersivo. Al mismo tiempo, sus transmisiones en vivo y videollamadas se verán mejoradas por una matriz de tres micrófonos con cancelación de ruido basada en IA, además de compatibilidad con Wi-Fi 6E integrada. Ya sea que considere el ROG Flow Z13 una tableta o una computadora portátil, puede esperar que brinde experiencias de juego de PC premium cuando se lance a finales de este año.


Tener una configuración de pantalla dual puede aumentar significativamente la productividad, pero no siempre es posible conectar su computadora portátil a una pantalla externa. Ahí es donde entra en juego la laptop Lenovo ThinkBook Plus Gen 3, con una pantalla táctil secundaria de 8" con una resolución de 800 x 1280, que complementa la pantalla principal de 17,3" Dolby Vision 3072 x 1440, 120 Hz 3K con una relación de aspecto de 9:10 p.m. Diseñada para multitarea de nivel profesional, la pantalla secundaria admite aplicaciones de productividad, además de sincronización y duplicación de teléfonos para que nunca tenga que apartar la vista de su computadora portátil mientras trabaja. También se puede configurar para reflejar o extender la pantalla principal, lo que le permite usar un lápiz óptico para realizar ediciones detalladas de fotos, tomar notas escritas a mano y dibujar con aplicaciones compatibles.

En el interior hay un procesador Intel® Core™ i7 de 12.ª generación con hasta 32 GB de memoria LPDDR5, que puede ejecutar una multitud de aplicaciones exigentes. La conectividad incluye un puerto Thunderbolt™ 4 junto con un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C de 10 Gb/s, un puerto 3.2 Gen 1 Type-A de 5 Gb/s y un puerto HDMI para agregar aún más pantallas.


En la era de los entornos de trabajo híbridos que incluyen trabajar desde casa u hoteles y compartir escritorios además de las oficinas tradicionales, las Chromebooks orientadas a los negocios se han convertido realmente en alternativas serias a las computadoras portátiles Windows y Mac, especialmente porque Chrome OS puede ejecutar aplicaciones de Android descargadas de Google. Tocar. Quizás nada demuestre mejor este cambio que la HP Elite Dragonfly Chromebook Enterprise, que se anunció en CES 2022 junto con la Elite Dragonfly Chromebook y las computadoras portátiles Elite Dragonfly G3 basadas en Windows 11.


Diseñados para estilos de trabajo colaborativo que pueden requerir muchos viajes, los tres sistemas delgados y livianos Elite Dragonfly cuentan con pantallas 3:2 de 13,5" y procesadores Intel® de 12.ª generación. Para una calidad de videoconferencia de alta velocidad, también incluyen una cámara web de 5 MP desde un sistema de audio Bang & Olufsen de cuatro bocinas.El Elite Dragonfly G3 también cuenta con HP Dynamic Voice Leveling y Noise Cancellation 2.0 basado en AI para ayudar a garantizar que las personas se escuchen claramente incluso cuando usan una máscara, incluidos dos Thunderbolt ™ 4 USB Type-C puertos, compatible con Wi-Fi 6E, también se puede equipar con hasta 32 GB de memoria LPDDR5 y 3x4 NVMe PCIe SSD de 2 TB.


Como era de esperar, Elite Dragonfly Chromebook tiene mucho en común con sus contrapartes basadas en Windows, excepto que aprovecha el diseño centrado en la nube de Chrome OS. Otras diferencias incluyen ser un sistema 2 en 1 con un soporte para un bolígrafo magnético opcional que se adhiere a su costado para facilitar el almacenamiento y la carga inalámbrica. Elite Dragonfly también presenta el primer Chromebook con panel táctil, lo que brinda a los usuarios un nuevo nivel de control y capacidad de respuesta, y es compatible con HP Sure View Reflect Privacy Screen y Electron Blocker. Cámara web Sure Shutter con configuración específica. El Elite Dragonfly Chromebook Enterprise premium lleva la seguridad al siguiente nivel como el primer Chromebook compatible con la tecnología Intel® vPro.


Audaz año nuevo

Por separado, Google anunció funciones que unificarán las experiencias de Android, Chrome OS y Windows para que las computadoras portátiles, las tabletas, los teléfonos y los dispositivos portátiles funcionen más estrechamente, de manera similar al ecosistema de Apple. Entonces, 2022 se ha convertido en un año de grandes innovaciones en computadoras portátiles para ayudarlo a mantenerse productivo, conectado y entretenido. La pregunta principal es, ¿qué computadora o tableta crees que es la más emocionante? ¿Un dispositivo con una pantalla OLED plegable, controles hápticos, una tableta para juegos de PC de alto rendimiento, una segunda pantalla integrada o una experiencia de Chromebook de última generación?

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días

bottom of page