top of page

Los mejores auriculares true wireless de 2021



Lo positivo de la increíble proliferación de auriculares true wireless es que ahora puedes encontrar estos dispositivos a precios accesibles, además de que te ofrecerán un sonido decente y una buena batería. Por otro lado, esto también significa que tienes que buscar entre una infinidad de modelos; por eso, para ayudarte a decidir, a continuación te presentamos una lista de los mejores.


Los mejores auriculares true wireless del mercado

Sony WF-1000XM4

Los auriculares true wireless insignia de Sony —WF-1000XM4— son los más recientes en una larga lista de auriculares. Los auriculares son ahora un 10 por ciento más pequeños que sus predecesores —WF-1000XM3—, al tiempo que su estuche de carga es 40 por ciento más pequeño y ahora incluye carga inalámbrica. Ahora ya no salen tanto de tus oídos, aunque quienes tengan oídos pequeños podrían tener problemas con el ajuste. A pesar de esa pequeña crítica, los audífonos se benefician de controles más grandes y precisos, y sus cojinetes crean un gran sello.

Como podrías esperarlo, su calidad de sonido es espectacular. Es especialmente impresionante en las frecuencias bajas. Ocasionalmente esto crea una compensación donde la respuesta de alta frecuencia puede ser un poco menos energética que en la versión anterior.

Si tu teléfono Android es compatible, los XM4 funcionan ahora con el codec LDAC Bluetooth de Sony. Cuando se escucha música sin pérdida (de Apple Music por ejemplo) LDAC puede preservar mucho más de la calidad original que la que obtendrías con los codecs estándar SBC y AAC.

La cancelación de ruido activa y la transparencia están mejorados, colocándolos por arriba de los demás auriculares. Con una batería excelente y una protección contra agua IPX4, los WF-1000XM4 son unos auriculares true wireless excepcionales.


Los auriculares true wireless con la mejor cancelación de ruido

Si has escuchado sobre Bose antes, sabes que la cancelación de ruido es una especie de tarjeta de presentación de esta empresa. Bose fue el primero en presentar esta tecnología en un conjunto de auriculares de tipo cascos, y desde ese momento, hemos estado esperando pacientemente lo que sabíamos que llegaría algún día: un conjunto de auriculares Bose true wireless capaces de realizar la misma magia.

Tomó algunos años, pero los auriculares Bose QuietComfort son exactamente lo que esperábamos. Su ANC es el nuevo mejor en su clase para un conjunto de auriculares true wireless, superando incluso a los venerables AirPods Pro debido a su asombrosa capacidad para silenciar los sonidos de baja y alta frecuencia, algo que la mayoría de los productos ANC luchan por hacer.

Tampoco se quedan atrás en el departamento de calidad de sonido. Por este precio, deberías esperar un audio excelente y los auriculares QuietComfort lo ofrecen. Pueden producir una respuesta transitoria ultrarrápida y unos graves potentes que pueden comenzar y detenerse en un instante.

La calidad de las llamadas, como puedes predecir, es de nivel empresarial. Estos son los auriculares que vas a querer si las llamadas telefónicas son una parte importante de tu día.

La duración de la batería se encuentra en el extremo inferior del espectro true wireless: seis horas por carga, con 12 horas adicionales si los cargas en el estuche de carga inalámbrica. Puede cargar rápidamente los auriculares, ganando dos horas adicionales después de 15 minutos.

La característica más controvertida de los auriculares QuietComfort puede ser la forma. Son grandes, especialmente en comparación con los Elite 85t o AirPods Pro, al igual que su estuche de carga. Además, utilizan una punta de silicona con una aleta integrada para una mayor estabilidad. Puede que no te guste cómo se sienten, pero después de un tiempo te acostumbrarás a ellos.

A diferencia de los Elite 85t, en los QuietComfort no hay Bluetooth multipunto. Si se tratara de unos auriculares menos costosos, o quizás unos que no estén claramente dirigidos a los viajeros, como los auriculares QuietComfort, podríamos ignorar este descuido, pero en realidad creemos que es una oportunidad perdida.

Dejando de lado eso, los audífonos Bose QuietComfort son fácilmente unos de los mejores audífonos true wireless que puedes comprar y son imprescindibles para quienes anhelan el silencio.


Los auriculares true wireless con mejor ajuste

Ultimate Ears (UE) Fits

Los auriculares vienen con unas almohadillas rellenas de silicona que cubren todo el oído externo pero sin llenar tu canal auditivo, una razón por la que son tan cómodos. Pero el secreto es la forma en que las almohadillas pueden moldearse a la forma de tu oído por medio de la aplicación de luz y un poco de calor.

Desafortunadamente, ese excelente ajuste es su única función destacada. No es que los demás aspectos sean malos. La calidad de sonido es buena. La duración de la batería, ocho horas entre cargas, es en realidad muy buena.

Nuestra mayor preocupación con los auriculares es la deficiente respuesta de los controles. Toma mucho tiempo y los toques en ocasiones no son reconocidos.

Pero quizá nada de esto importe si haz intentado y fallado en obtener un buen ajuste de tus auriculares. Después de todo, ¿cuál es el punto de tener la mejor cancelación de ruido, calidad de sonido, y duración de la batería si sientes que tienes que acomodarte los auriculares cada 15 minutos?


Los mejores auriculares true wireless para iOS

Los AirPods se convirtieron en el buque insignia de la revolución de auriculares inalámbricos gracias a su diseño, facilidad de uso y excelente integración tanto con el iPhone como con otros dispositivos con iOS. Pero están lejos de ser perfectos: tanto la calidad de audio como la falta de resistencia al agua han sido las mayores críticas.

Por eso mismo es que los AirPods Pro destacan tanto, ya que atacan justamente esos dos problemas e incluso llegan más lejos, agregando cancelación de ruido activa, un diseño más seguro y cómodo y también un sistema de ecualización automática. A muchos nos sorprendieron estas mejoras, sobre todo lo relacionado a la ecualización y a la cancelación de ruido.

Por otra parte, todas las características ya conocidas de modelos anteriores se mantuvieron: conectividad con Siri, controles táctiles y un acelerómetro que reconoce cuando los auriculares están fuera del oído para pausar la reproducción de forma automática. La duración de batería se mantiene sin cambios y llegan a 5 horas por carga, un número que es claramenete menos impresionante ahora que hace un tiempo atrás. Por contrapartida, se agregó un estuche de carga inalámbrica.

Otro extra para los dueños de un iPhone o un Apple TV 4K es que la más reciente versión de iOS activó audio espacial en los AirPods Pro, con lo que la música o contenido en video con audio surround son mucho más inmersivos.


Los mejores auriculares true wireless para Android

Samsung Galaxy Buds 2

Los Galaxy Buds 2 representan un equilibrio casi perfecto de funciones y precio. Te ofrecen un atractivo conjunto de funciones con carga inalámbrica, cancelación activa de ruido y transparencia, buena duración de la batería y un sonido muy satisfactorio.

A diferencia de modelos anteriores de Galaxy Buds, que tienden a ser grandes, los Galaxy Buds 2 son lo suficientemente pequeños para ofrecer un ajuste cómodo y seguro.

La duración de la batería es de unas muy respetables cinco horas por carga con ANC y de 7.5 horas si esta no está activada. Eso es prácticamente lo mismo que lo que ofrecen los Elite 75t de Jabra, que cuestan casi lo mismo, y supera a los AirPods Pro que tienen una duración de la batería de cinco horas con ANC. Hay que agregar la capacidad del estuche de carga de los Buds 2 y tu tiempo total de uso será de 20 horas (con la ANC activada) o 29 horas (ANC desactivada).

Hablando de ANC, esta funciona muy bien. No está al nivel de los WF-1000XM4 de Sony, o al de los Bose QuietComfort Earbuds, pero considerando lo caros que son esos auriculares, definitivamente valen la pena. El modo transparencia es parecido: más que adecuado par la conversación ocasional o para aumentar la conciencia de tu entorno, sin que te olvides de que estás usando unos auriculares.

La calidad de sonido podría ser una característica subjetiva, pero pensamos que los Galaxy Buds 2 van a satisfacer a los usuarios más exigentes. Su característico sonido intenso puede ajustarse con cinco ecualizaciones prestablecidas dentro de la app Galaxy Wearables, que también puedes usar para realizar una prueba de ajuste, encontrar tus auriculares extraviados, o personalizar los controles. Desafortunadamente, la app Wearables solo es para Android, por lo que no podemos recomendar los Galaxy Buds 2 a los usuarios de iPhone.

La única desventaja real de los Buds 2 son los controles, ya que es casi imposible evitar tocar los comandos cuando insertas o ajustas los auriculares en tus oídos, lo que resulta en una frustración considerable. Si esto te molesta, siempre puedes desactivar los controles desde la aplicación. Sin embargo, los Galaxy Buds 2 son unos auriculares excelentes para los usuarios de Android.


Los mejores auriculares true wireless para ejercitarte

Sony WF-SP800N

Cuando se trata de verdaderos auriculares inalámbricos para hacer ejercicio, los Powerbeats Pro llaman mucho la atención. Eso es justo: tienen una inmensa batería que dura nueve horas, gran bajo y ganchos integrados para un ajuste seguro, creemos que son aun mejores para quienes se ejercitan intensamente con audio motivacional.

Las puntas de silicona incluidas ofrecen un ajuste muy seguro, estos auriculares no irán a ninguna parte a menos que tú quieras quitártelos. De hecho este ajuste es tan bueno, que incluso podrías no necesitar su ANC.

Pero si usas la ANC, te sorprenderás, estos auriculares Sony fácilmente disminuyen los sonidos externos hasta el punto en que difícilmente los notarás. Entre sus modos ambiental y de escucha rápida, nunca perderás el contacto con tu mundo si necesitas saber qué está pasando.

Como era de esperar, los WF-SP800N se han ajustado con una respuesta de graves pronunciada —cortesía de la función ExtraBass de Sony— algo que cualquier auricular de entrenamiento que valga su precio simplemente debe ofrecer. A diferencia de otros auriculares para deportistas, si esos graves son demasiado, o si tu adicción a los podcasts requiere un énfasis en la voz, la aplicación Sony Headphones brinda mucho control sobre las frecuencias bajas, medias y altas.

También tienen una inmensa lista de funciones adicionales como auto-pause/play, la capacidad de usar ya sea Google Assistant o Alexa en lugar del asistente de voz en tu teléfono, controles personalizables y una gran duración de batería de nueve horas (con ANC) que salta hasta 13 horas cuando la ANC está apagado.

Lo único que les falta es la carga inalámbrica. También nos encantaría que Sony le permitiera a los usuarios de los auriculares WF-SP800N decidir qué funciones quieren controlar, en lugar de hacernos elegir de entre familias de funciones preestablecidas como el volumen o la ANC.


Los auriculares true wireless con el mejor sonido

Master & Dynamic MW08

Master & Dynamic (M&D) ha estado fabricando auriculares true wireless increíbles durante varios años y su último modelo, los MW08, son excelentes en su calidad de sonido.

Éramos grandes admiradores de sus predecesores, los MW07 Plus, y los MW08 son aún mejor. La duración de la batería ahora es de aproximadamente 12 horas con una sola carga —si deshabilitas la cancelación activa de ruido (ANC)— y su elegante estuche de carga de acero inoxidable entrega 30 horas adicionales, que es casi lo más extenso en auriculares true wireless.

Los auriculares en sí son muy compactos y cómodos, y M&D ha utilizado piezas de cerámica y aluminio para darles a los MW08 un aspecto y una sensación de alta gama.

No nos impresionaron especialmente sus habilidades de cancelación de ruido —obtendrás un ANC superior con los Jabra Elite 85t, los Bose QuietComfort Earbuds o con los Sony WF-1000XM3— pero cuando se trata de calidad de sonido, creemos que los MW08 son lo mejor actualmente.

Con una respuesta de graves ajustada, rangos medios increíblemente detallados y agudos nítidos, estos son los mejores auriculares para aquellos que desean una experiencia true wireless con una fidelidad asombrosa al explorar sus pistas favoritas.

Gracias a su diseño ventilado —el cual permite que circule un poco de aire a través de los tubos de sonido— los MW08 poseen una amplitud abierta que produce un escenario sonoro mucho más amplio que los auriculares que utilizan una arquitectura completamente cerrada.

Los controles físicos son muy intuitivos y brindan acceso a todas las funciones que puedas querer, desde los ajustes de volumen y la activación del asistente de voz de tu teléfono hasta la gestión de llamadas telefónicas.

Los MW08 son unos de los mejores auriculares que hemos encontrado con relación a la calidad de las llamadas. Evitan la compresión de tu voz normalmente asociada con las llamadas desde auriculares y hacen un trabajo admirable al cancelar los sonidos de fondo.


Los mejores auriculares inalámbricos para sonidos bajos

JVC HA-XC90T

Algunos aurículares inalámbricos intentan ser muy completos y agradarle a todo público. No es así con los JVC HA-XC90T (de ahora en adelante, los JVC XX), que son el equivalente a tener un home theater dentro de tus oídos, incluyendo un subwoofer. Sí, estos audífonos están muy cargados a los sonidos graves.

Esa función de frecuencias graves extra se puede encender o apagar a gusto del usuario (aunque apagados, igual se escucha muy potente). Pero más importante aún es que las frecuencias graves no «matan» al resto de frecuencias, por lo que el sonido sigue siendo muy claro. Sería muy bueno tener una aplicación para ajustar la ecualización, pero hasta ahora es inexistente.

No hay cancelación de ruido activa en los XX, pero su diseño es tan sólido que una vez que encuentres el ajuste que más te acomode, esto no será necesario. Hay una muy buena aislación de ruido pasivo y se agradece también la existencia de una función para que reduce el volumen de la música cuando se está hablando con alguien más, para no tener que sacártelos del oído.

Por otra parte, la duración de batería es excelente: 15 horas por carga y dos cargas completas en el estuche de carga. Esto implica que se puede tener una duración de hasta 45 horas en total antes de tener que conectarlos a un cable. Y una función de carga rápida entrega 90 minutos de autonomía con 10 minutos de conexión. Además, los JCV XX tienen certificación IP55, por lo que soportarán cualquier tipo de salpicadura de agua.

Otras alternativas similares a estos auriculares son los Beats Powerbeats Pro, los Jabra Elite 75t y los Tronsmart Apollo Bold.


Los mejores auriculares true wireless para quien busca elegancia y estilo

Klipsch T5 II True Wireless

Con la marca Klipsch, el estándar suele ser bastante alto en términos de calidad del sonido. Este par de audífonos inalámbricos no es la excepción. De hecho, podrían competir por el segundo lugar en la categoría del mejor sonido, justo detrás de los Sennheiser Momentum, pues ofrecen en general mejor fidelidad que cualquier otro par de esta lista. Los superlativos continúan con una batería que dura ocho horas por carga además de otras 24 horas disponibles en el estuche cargador.

Ahora tomemos un momento para admirar su estuche como es debido: tiene el aspecto (y el modo de abrir) de un encendedor Zippo, y cualquiera que lo tenga en sus manos será poseedor del mismo factor “cool”. Es un poco pesado, pero esas esquinas curveadas y esos acabados metálicos hacen que valga la pena.

La usabilidad de estos audífonos es excelente gracias a los controles para volumen, reproducción/pausa y asistentes de voz, aunque acostumbrarse a tantos botones puede tomar algo de tiempo ya que hay varias combinaciones y clics que memorizar.

La calidad de audio en las llamadas de voz es una de las únicas debilidades que encontramos en estos audífonos. Funcionan perfecto para llamadas cortas, pero quienes estén al otro lado de la línea notarán que tu voz se escucha algo comprimida. Por lo tanto, si necesitas mayor calidad porque vas a usarlo mucho para llamar a alguien más, la recomendación sería entonces ir por los Bose QuietComfort.

Anteriormente, habíamos puesto a la generación previa de los T5 en esta lista. Pero ahora que probamos los T5 II, creemos que son mejores gracias a su diseño más pequeño y cómodo, además de su mayor durabilidad (IP76 vs IPX4). En la caja también se incluyen varios ajustadores de silicona, que resultan clave para tener la mayor comodidad al ponerlos en los oídos. Y por último, también es importante mencionar que los T5 II están ya disponibles y eso significa que podrían encontrar excelentes ofertas del modelo anterior, incluso en productos reacondicionados.


Los mejores auriculares de asistencia de audio

Nuheara IQbuds 2 Max

Los audífonos ortopédicos son muy caros y recién en el último tiempo vienen con agregados extra que, por ejemplo, permiten escuchar música de manera correcta. Por eso, estos IQbuds2 Max son tan interesantes ya que esencialmente se trata de audífonos de gama alta, como varios de esta lista, pero que además incluyen tecnología inspirada en los auriculares ortopédicos.

Esta combinación tan especial los convierte en un producto ideal para quienes necesiten algo de ayuda para oir bien en lugares como restaurants u oficinas con muchas personas, pero cuya pérdida de audición no sea tan aguda. Sí, son los más caros de esta lista, pero pueden llegar a ser cientos o hasta miles de dólares más baratos que los auriculares ortopédicos.

La tecnología de mejora de audición es totalmente personalizable con la aplicación IQbuds, que permite opciones para amplificar solamente el sonido que se genera frente al usuario, o bien resaltar solo las frecuencias que al usuario le interese oír.

Este tipo de opciones hacen que los IQbuds2 Max sean uno de los mejores del mercado. Además, su cancelación de ruido activa es excelente, tan buena como la que se encuentra en modelos de Sony o Apple; solo Bose le compite en este segmento. Y la calidad de audio de las llamadas telefónicas también es excelente.

Por su parte, la calidad de audio en general de este modelo es impresionante y su único punto cuestionable es la falta de una forma de ajustar la ecualización más allá de los modos antes mencionados.

Además, habrá que olvidarse de algunas características como carga inalámbrica o rápida, compatibilidad con USB-C, las apenas 5 horas de autonomía de batería y la posibilidad de utilizar solo un auricular a la vez. Pero si te interesa el resto de características, estas no serán un problema.


Los mejores auriculares true wireless para fans de Amazon Alexa

Amazon Echo Buds 2

Los Echo Buds originales de Amazon realmente son impresionantes por su precio bajo, sonido decente, reducción de ruido Bose y su capacidad para hablar con Alexa sin tener que usar tu teléfono o incluso algún botón en los auriculares. Pero son un poco grandes —especialmente con su inmenso estuche de carga— y no ofrecen carga inalámbrica.

Los Echo Buds de segunda generación —a los que nos referimos como Echo Buds 2— son mejores en casi todo.

Los nuevos auriculares son ligeros, pequeños y más cómodos, y con almohadillas de silicona, puedes anclarlos en tus oídos en forma segura para tus necesidades.

Suenan verdaderamente bien, especialmente cuando se trata de las respuesta de bajos que puede variar entre modo restringido y total dependiendo de cómo ajustes el ecualizador de tres bandas en la app Alexa. La transparencia y la calidad de llamada son excelentes, de hecho insuperables, en este rango de precio.

Cuando agregas extras valiosos como Find My Earbuds, seguimiento de entrenamiento y prueba ajuste, los Echo Buds 2 son unos auriculares true wireless muy atractivos.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los precios son finales en dólares en Buenos Aires Capital |  Entrega estimada de 5 a 7 días

bottom of page